Cargando...

Ariel Elihu Escobar Enríquez

Es promotor en la construcción de comunidades a partir de formas de relacionarse que respeten y dignifique la vida, esto, a través de procesos de paz, de una visión de salud integral y de la espiritualidad.

Forma parte del programa y disciplina Sondo, bajo las enseñanzas del maestro Kwon Tae Joung. Realiza prácticas constantes de Meditación, Ki-gong, Do-in, técnicas de respiración,  senderismo y montañismo. Es terapeuta por medio de técnicas de masaje coreano holístico de tipo quiropráctico, acupuntura, manopuntura Sooji Chim, auriculoterapia y medicina tradicional oriental en general. Actualmente cursa el Técnico Superior Universitario en Acupuntura en el Colegio Superior de Medicina Alternativa. Ha participado en viajes de entrenamiento espiritual entre los que destacan el Viaje de entrenamiento en el Tibet y Corea del Sur así como el Curso Intensivo de Yoga y Meditación en el Nevado de Colima.

Trabaja con el proyecto “Cuidador de cuidadores” en una ONG que trabaja con niños y niñas en situación de violencia.

Ha cursado diversos estudios en cultura de Paz, transformación Positiva de Conflictos y No-violencia, entre ellos destacan el Diplomado Universitario en Paz y Transformación Positiva de Conflictos en el ITESO, el Entrenamiento de Noviolencia en el Satyagraha Institute y la Escuela de Paz J’tatic Samuel de SERAPAZ. También ha participado como facilitador y coordinador en las Escuelas Regionales de Educación para la Paz y Transformación Positiva de Conflictos en Jalisco y Michoacán. Participó en el Taller de Transformación Positiva de Conflictos SERAPAZ-CIERIC en la Habana Cuba, entre otros talleres de Cultura de Paz

Regresar
2017-09-13T12:08:56+00:00